Falta de interés en el presente

'Para quienes no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia y tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan más, a veces varias, para aprender la lección'.

Como lo dice el arquetipo, esta esencia se relaciona con el conocimiento, el aprender de las experiencias. En este estado negativo, a la persona le cuesta comprender el para qué de las experiencias de vida, como si no atesorara las vivencias, lo que lo lleva a repetir una y otra vez el mismo error.
¿Te has visto, más de una vez diciéndote, 'siempre me pasa lo mismo'?, o "siempre eligo el mismo tipo de hombre/mujer", bueno si este es tu caso, no por casualidad has elegido esta flor, sino por una causalidad, y quizás ya llegó la hora de hacerte cargo de este tema para no volver a tropezarte con la misma piedra.
En otras palabras, podríamos hablar de 'ingenuidad', quizás te cuesta darte cuenta de las malas intenciones de los otros y es por esto que pasas a ser víctima de engaños, estafas, mentiras y te dices 'no me di cuenta'.
Suelen ser personas que sufren de miopía emocional, porque no son capaces de ver más allá de sus narices, como si negaran, inconscientemente, la realidad. Tienen muy poca perspectiva, poca capacidad de relacionar, asociar y parecen ser personas que no han madurado.
Esta esencia te ayudará a aprender con seguridad a observar las cosas, sin presiones y con tranquilidad. Empezarás a aprender de tus propias experiencias y de las de los demás.
Amplifica la capacidad mental de ti mismo, del mundo exterior, te dará astucia en tus vínculos y te ayudará a mantener la alerta para cuando estés a punto de cometer el mismo error del pasado.
 'Para los soñadores que nunca están totalmente despiertos y no siente gran interés por la vida. Gente tranquila, no muy feliz en sus actuales circunstancias y que vive más en el futuro que en el presente, viven a la espera de tiempos más felices, cuando sus ideales se conviertan en realidad'.

Cuando nos encontramos con este personalidad en el camino, quizás se nos tienden a quedar las cosas en cualquier parte y no podemos acordarnos dónde y cuándo las perdimos.
Quizás, también, andamos por ahí soñando con el príncipe encantado, quien nos rescatará en un caballo blanco y se hará cargo de todos nuestros problemas, para poder seguir soñando con el futuro.
Si eres adolescente, este sería el mecanismo para evadirte de tu realidad, para no responsabilizarte de lo cotidiano.
Los accidentes caseros puede que estén a la orden del día, o puede que nos encontremos con moretones y no sepamos en qué momento nos golpeamos.
Puede que tengas una percepción extrasensorial, incluso puede que veas o escuches cosas que otros no ven ni escuchan.
Esta esencia te ayudará a hacer el cable a tierra, a salir de tus pensamientos para llevarte al hacer, es decir, a concretar. Es la única forma de que te permitas evolucionar.
Te ayudará a conectarte con toda esa creatividad que tienes y a compartirla, pero que está, por el momento, en tus pensamientos.
Te guiará a estar en el 'aquí y ahora', para que despliegues esa tremenda capacidad creativa que, por supuesto, es superior a la media.

 'Para los que viven demasiado en el pasado, que quizás fue una época de gran felicidad, o en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han convertido en realidad. No esperan encontrar nuevamente una felicidad como la que tuvieron'.

El arquetipo de esta esencia nos habla de la posibilidad que estemos atascados en el pasado.
La persona puede sentir como que el tiempo se detuvo, donde alguna situación, relación quedó fijada en el ayer, dejando de disfrutar y vivir el presente.
Este estado es transitorio, sobre todo cuando ha fallecido un ser querido; se ha terminado una relación; se ha tenido que dejar el lugar donde vivía por cambio de trabajo.
La persona puede llegar a sentir que 'no hubo tiempo mejor que lo que fue', o 'no habrán tiempos mejores que los anteriores', etc.
Es un gran remedio para aprender que no es olvidando que yo sano mis recuerdos dolorosos, sino que viviéndolos y aceptándolos.
En el estado negativo, la persona vive del recuerdo como un mecanismo inconsciente para evitar vivir el presente. Lamentablemente este estado negativo va provocando en la persona un aislamiento, del cual no se da cuenta.
Esta esencia ayuda en cualquier período de infelicidad, pena, hacia aquellos pensamientos que nos llevan a recordar ambiciones que nunca pudimos alcanzar.
De esta forma la persona pierde el interés por el presente, deja de luchar hoy por lograr sus sueños y no hace ningún esfuerzo por enfrentar los desafíos del hoy.
Esta esencia ayudará a la persona a neutralizar toda influencia, vivencia o deseo del pasado. Además nos enseña que, sólo viviendo en el presente es que se puede ser feliz.
Vivir en el pasado no sólo se deja de disfrutar el hoy sino que, además, se deja de evolucionar como ser humano individual.

 'Para quienes, sin una razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les ocurre y, apenas se deslizan por la vida, tomándola como viene, sin hacer ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin lamentarse'.

Las personas en estado negativo, son aquellas que abandonan sin que les haya pasado nada. De alguna manera han renunciado a ser felices, se han rendido.
Parecen sin energía y sin diversión. Ideal para las personas que están muy metidas para adentro, parece que nada les afecta, como si no sintieran ningún tipo de afectividad, todo les da lo mismo.
Este estado es muy común en la adolescencia. La persona no se queja de su situación, la considera normal, vegeta apáticamente, acepta su destino: un hogar infeliz, trabajo insatisfactorio, una enfermedad.
Ayuda a las personalidades poco divertidas, conecta con el niño/a interno/a. La persona está desestabilizada, es como si no quisieran sentir.
Trabaja el ostracismo, la falta de brillo, de luminosidad, de energía. Son pasivos y débiles, pueden permanecer muchas horas en silencio alejándose de la luz y del sol.
El mecanismo de la apatía es su defensa, inconsciente. No realiza para no desilusionarse. Este estado puede desarrollarse luego de una situación de mucho esfuerzo, una desilusión, una depresión, donde se perdió la posibilidad de ser espontáneo, de sentir lo bueno o lo malo, el placer o el dolor.
La persona en este estado negativo, al tomar la esencia, aprende a no dejarse derrotar por los obstáculos, que están dentro de él mismo.
Esta Esencia reestablece la energía vital, aportando dinamismo, interés, alegría, conecta con esa falta de interés que le falta.
Ayuda a aferrarse a la vida, sintiéndola y viviéndola intensamente.
'Para los que han sufrido mucho mental y/o físicamente y se encuentran tan exhaustos y agotados que se sienten sin fuerzas para realizar el menor esfuerzo. La vida cotidiana les representa un duro esfuerzo y no les proporciona ningún placer'.
Este estado negativo, habla de personas que después de un largo y doloroso desgaste físico y mental han llegado al límite del cansancio y ya no son capaces de mover un dedo.
Esto se puede dar por diferentes causas: por ser exigentes consigo mismos; niños indigentes, mal alimentados; pobreza; haber vivido una guerra; haber tenido que cuidar un familiar enfermo durante mucho tiempo, etc., todas experiencias que de alguna u otra forma han llevado a la persona a tener una gran pérdida de energía.
La persona se desconecta totalmente del placer, no quiere hacer nada, ni siquiera es capaz de levantarse.
Esta esencia nos ayuda a tomar conciencia que nuestro cuerpo físico necesita ser cuidado, todo esto necesario para la evolución del ser humano.
Nos ayuda también a no ir más allá de lo que nuestro cuerpo físico pueda soportar, a parar cuando hay que hacerlo.
Cuando se cae en este estado negativo, habla de personas fuertes, trabajadoras, que gustan dar apoyo a los demás y se les va la vida ejerciendo esfuerzos innecesarios.
Ayuda a regenerar y restaurar las energías o fuerzas perdidas.

 'Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer, o ser desechados por un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental'.

La obsesividad es una emoción negativa que lleva a la persona a paralizarse en su actuar y está relacionado con la duda.
¿Eres de las personas que se congestiona con ideas recurrentes, pensamientos torturantes que inundan tu mente de manera compulsiva? ¿Te cuesta quedarte dormido/a cuando te preocupa algo, o tienes alguna duda?
¿Sufres de hipocondría y no dejas de pensar en la posibilidad de enfermarte de cualquier cosa? ¿Tiendes a ser monotemático y no sabes cómo detener tus pensamientos? ¿Tus pensamientos dan vuelta y vuelta en lo mismo sin resolver nada? ¿Te sientes atrapado/a sin encontrar salida a tus pensamientos?
Es la esencia que nos da calma mental. La quietud mental necesaria para encontrar solución a nuestros problemas.
En algunos cuadros clínicos pueden aparecer psicosis, neurosis obsesiva, mirada fija y perdida.
Este tipo de cansancio se debe principalmente porque durante el día se sienten deprimidos, y en la noche se sienten acosados por un diálogo interno, o con la cabeza llena de pensamientos torturantes que no pueden cortar.
En estado positivo, la persona ha aprendido a controlar sus pensamientos y su imaginación y les da un uso constructivo.
 'Para quienes están expuestos a temporadas de tristeza o desesperación, como si los cubriera una fría nube oscura que les ocultase la luz y la alegría de vivir. No se puede encontrar una razón o explicación para estos ataques. En estas condiciones es casi imposible mostrarse feliz o alegre'.
El estado negativo de esta esencia nos habla de personas que tienden a la melancolía,como si una fuerza sombría los invadiera.
Sienten una profunda tristeza pero no saben porqué la sienten, tristeza que va y viene y no pueden dejar de sentirla, y así como aparece, desaparece.
En otras palabras, es una emoción que se presenta en forma inesperada, generalmente en la misma época, es decir, es cíclica. Cuando la persona cae en este estado negativo transitorio, disminuyen los reflejos, la percepción de los estímulos externos y la capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.
La persona pierde su norte, no puede ver más allá, ni siquiera son capaces de ver la luz, sus vidas son oscuras, sin alegría, todo es triste.
Esta esencia ayuda a la persona que sufre este estado negativo, a tomar conciencia del porqué de su tristeza, a poner en palabras las emociones que no sabe explicar.
Son personas introvertidas, pasivas, sin ganas de hacer nada, sólo desean estar sumidos en su problema, se retraen de su entorno.
Nos conecta con lo inexplicable, con la fe. Se recomienda la ingesta de esta esencia para las depresiones latentes, la que está oculta en el subconsciente de la persona.
Al tomar la esencia, la persona tiene la sensación de despertar de un profundo y oscuro sueño, pudiendo recorrer días nublados y soleados con paz y tranquilidad.