La Terapia Floral de Bach

Dentro de las técnicas terapéuticas alternativas y no convencionales, las terapias florales han sido sin duda, la propuesta más aceptada tanto por los profesionales como por la gente.

El desarrollo de la medicina floral, y en especial el Sistema de Bach, ha sido de gran importancia como herramienta clínica dentro del proceso de la psicoterapia, no sólo por sus efectos terapéuticos, sino porque han brindado a la comunidad científica una nueva visión acerca del ser humano, de la salud y la enfermedad.

El Dr. Bach partía de la base que para entender la enfermedad, sus fines, su naturaleza y su curación debemos comprender, en parte, la razón de nuestro ser.

Es esencial darse cuenta que el hombre tiene 2 aspectos: uno espiritual y uno físico, el alma y la personalidad...el alma es lo permanente, lo inmortal, la energía esencial, lo trascendente.
La personalidad es lo transitorio, lo mortal, el accidente, lo inmanente.
El cuerpo físico solo, si no está en comunión con lo espiritual es una cáscara vacía.
Lo que importa es que sea cual fuera nuestra condición, vivamos en armonía con los dictados de nuestra alma.

Para Bach, la enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino y únicamente un aviso: es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma, para mostrarnos nuestros propios errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños... para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos apartarnos.

Cada uno de nosotros realiza un viaje único por la vida, irrepetible; y nuestro estado de salud nos indica en qué punto de este viaje nos encontramos de momento.

Cada síntoma de enfermedad, sea física, anímica o mental, nos proporciona un mensaje específico que vale la pena reconocer, aceptar y aprovechar para nuestro viaje por la vida.

Desde este punto de vista, el sistema de las Flores de Bach, se puede calificar como “curación mediante la rearmonización de la conciencia” Bach afirma en su texto “Cúrese usted mismo”: “somos el principio curativo universal” o “la fuerza curativa divina” que permite y hace posible la curación.

Las flores actúan por planos vibratorios energéticos más sutiles, directamente sobre el sistema de la energía del individuo.

Los remedios Flores de Bach figuran hoy día entre los Sistemas Médicos reconocidos y recomendados por la O.M.S.

Los remedios de Bach actúan como una forma de terapia de soporte inofensivo, no adictivo, sin efectos colaterales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario