Flores para la Incertidumbre


'Para los que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando bien de una enfermedad o de los asuntos de la vida cotidiana, pero ante cualquier retraso u obstáculo en su progreso, dudan y se desaniman pronto'.

Este tipo de personalidad genera realidades negativas en forma inconsciente, se anticipa y se prepara al fracaso.
Esta esencia trabaja sobre las emociones de pesimismo, tristeza, negativismo. Para aquellas personas que tienen un umbral muy bajo a la frustración, es decir, frente al más mínimo fracaso se desalientan y no siguen luchando.
Son muy románticos, les gusta la penumbra, son noctámbulos, melancólicos, les gusta el tema del sufrimiento, son como los boleros.
Para quienes no creen en lo que hacen; se sienten débiles para luchar; sienten que la vida está llena de obstáculos.
Estas emociones pueden desarrollarse en forma 'transitoria' ante una pérdida de trabajo, después de una desilusión amorosa, etc.
Esta esencia ayudará a salir de este estado negativo desarrollando el no decaer, el pararse nuevamente y seguir adelante.
El escepticismo es otro de sus problemas, tienden a poner todo en tela de juicio. En otras palabras, es la profecía autocumplida.
Es una maravillosa flor para trabajar la depresión reactiva, aquella donde existe una clara causa externa.
Sobre todo esta esencia trabaja la fe, el dejarse guiar por el Ser Superior que reina dentro de cada ser humano.
Para este tipo de personalidad, quizás llegó el momento de aprender de la experiencia y generar el cambio necesario para pensar en términos positivos.
Aporta a la persona las ganas de probar de nuevo frente a un fracaso y así los pensamientos negativos desaparecen.

 'Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas, primero les parece bien una, luego otra. Suelen ser personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros'.

La personalidad en este estado negativo se encuentra dividida, partida en dos opuestos, en dos posibilidades y no sabe cuál elegir.
Si eres de el tipo de personalidad que vives tu vida en los extremos, donde no existen términos medios para ti, esta esencia te ayudará a decidirte con determinación la opción a elegir.
Este desequilibrio de tu personalidad, lo más probable es que te lleve a sufrir desasosiego interior, pasando al tormento, luego a la angustia y por último al cansancio.
Esta es la causa del agotamiento que puede llegar a sentir este tipo de personalidad. Pueden pasar del llanto a la alegría, de la pena a la risa, de un momento a otro, es decir se caracterizan por los cambio de ánimo, oscilan de un polo a otro.
Son personas que luchan solos con su incertidumbre, no buscan consejo en otros, viven sus vidas desde la ambivalencia y, por supuesto, es totalmente inconsciente en ellos, le cuesta demasiado tener la voluntad para enfocarse en un solo punto.
Están constantemente cambiando de ideas, son erráticos en sus conversaciones y se saltan de un tema a otro, les cuesta mantener una continuidad en sus ideas.
De esta manera dejan de aprovechar buenas oportunidades y maravillosos momentos que la vida les brinda y, al mismo tiempo, genera desconfianza en las personas que los rodean.
Cualquier persona puede entrar en este estado transitorio frente a situaciones que las viva como aplastantes.
Brinda estabilidad, centramiento y permanencia en los proyectos. Trabaja la integración de las polaridades.
Posibilita la determinación y la claridad de los objetivos de la vida, ayuda a recuperar la orientación interior dando estabilidad emocional.


 'Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y, con frecuencia, son mal aconsejados.'

El estado negativo de esta personalidad lo lleva a buscar información de diferentes formas, es el eterno estudiante. Son personas que siempre están dando sus opiniones pero citando a otras personas.
Juntan y juntan conocimiento ya que sienten que saben menos que los demás. Este tipo de inseguridad es de tipo intelectual, lo que vale es lo cuantificado, por esto les cuesta mucho el desarrollo del pensamiento intuitivo.
Al elegir esta flor, puede que seas de esas personas que al tener que tomar una decisión preguntas a todos los que puedes su opinión y, al final, terminas haciendo lo que tú pensaste en un principio.
El aspecto negativo de esta personalidad, nos habla de desconfianza en tu propio criterio, en tu intuición, entonces al no confiar en ti, al no creerte tu cuento, pides consejo a otras personas.
La duda es una emoción que está constantemente dando vueltas en tu Ser. Por ahí piensas demasiado y en definitiva dudas para no hacer, todo esto para evitar el compromiso de una acción.
Esta esencia nos habla de la necesidad de desarrollar la capacidad de decisión y ejecución y de mejorar el desarrollo de la personalidad. Nos ayuda a elaborar pensamientos propios, a apartarnos de la constante búsqueda, guía y consejos de otras personas.
Promueve la confianza en uno mismo y nos conecta con la sabiduría natural de todo Ser Humano.
En otras palabras, nos conecta con la intuición que vendría a ser la voz del Alma, la única que tiene todas las respuestas a nuestras dudas. De esa forma dejamos de buscar afuera las respuestas, ya que las tenemos dentro de nosotros mismos.


 'Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y disfrutar todo cuanto les sea posible, viviendo con plenitud. Su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de los demás'.

El estado emocional negativo de esta personalidad es la insatisfacción y la permanente búsqueda.
¿Sientes que no le encuentras sentido a la vida? ¿Te sientes desorientado con respecto al camino a seguir en tu vida? ¿Te sientes voluble en tus actos y en tus ideas?
Esta esencia es la que te guiará por el camino de la vocación y de la realización.
Para las personas que aparentan ser superficiales porque desconocen lo que realmente es conveniente para ellos.
Su inestabilidad los lleva a diferentes lugares, cambiando constantemente de actividades, profesión o lugares.
Quisieran llegar lejos pero el gran problema que tienen es que no saben el camino a tomar para lograrlo. Comienzan cosas pero pronto pierden el interés, lo que los lleva a vagar sin rumbo en trabajos o estudios, sintiéndose desdichados y frustrados.
Para las crisis existenciales, donde la persona tiene todo lo que quiere pero se siente insatisfecho, no es que no tengan, sino, lo que tienen no los satisface.
Trabaja la sensación de querer cambiar algo, pero no se sabe qué, ni cómo, ni para dónde.
Es un faro en el camino, nos muestra el camino, nos hace vibrar, sentir, poner en movimiento la vida.
Saca del estancamiento. Ayuda a comprometerse, a planificar a corto plazo, a sacar provecho de las aptitudes innatas. Ayuda a echar raíces, a encontrar el camino correcto a seguir.
Conecta con la pasión por todo lo que hacemos en la vida.

 'Para quienes sienten una gran desesperanza y han perdido toda la fe en que se pueda hacer algo por ellos. Pueden probar diferentes tratamientos sólo bajo persuasión o para complacer a los otros, pero al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanzas de alivio'.
En este estado emocional  la persona siente que no hay motivo para vivir, que no hay razón para seguir adelante, se siente vacío, ha perdido todo sentido en su vida, la persona ha tirado la toalla.
Cuando se ha tenido un período de sufrimiento en la vida, donde se ha luchado todo lo posible para salir de este estado, se pierde la fe y se llega a la renuncia total.
Otro factor que puede influir en este estado negativo, es el hecho que la persona, como consecuencia de una enfermedad muy larga o algún padecimiento crónico e incurable, lo guarde dentro de sí como algo muerto.
Generalmente la persona en este estado negativo ha buscado ayuda por muchos lados, pero nadie le dio ningún tipo de esperanza a su enfermedad.
La desesperanza lleva a la persona a la desesperación, ya no tiene fuerzas, muy poca energía vital y con falta de deseo de llegar a cualquier meta. Siente que lo que a él/ella le pasa, no tiene solución.
¿Será que estás pasando por un período transitorio, que se podría extender en el tiempo y, estás viviendo la vida en forma 'automática'? Te levantas y haces todo lo que tienes que hacer, cumples con tus obligaciones cotidianas y, sin embargo, sientes que algo en ti ha muerto. ¿Sientes que lo tuyo no tiene solución?
Esta esencia te ayudará a aceptar lo que no puedes cambiar. Te ayudará a conectarte con las ganas de vivir, de amar, a tener mejor calidad de vida, te aliviará el camino que te queda por recorrer, con fe y esperanza.

 'Para los que sienten que carecen de suficientes fuerzas, para sobrellevar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados, si bien suelen cumplir con sus tareas en forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente necesita fortalecerse para poder realizar fácilmente su trabajo'.

Esta esencia nos aporta vitalidad, en todo sentido, da capacidad de resistencia, dinamismo, fuerza, energía que se opone al aburrimiento y al letargo.
Este estado negativo  se caracteriza por el desgano, el tedio, la pasividad. La persona puede tener problemas para enfrentar los problemas cotidianos y las responsabilidades diarias.
Es literalmente el 'cansancio del lunes por la mañana'. Es decir, la persona descansó todo el fin de semana y llega el lunes y no se puede levantar.
El aburrimiento viene del exterior, es decir, el trabajo, el relacionarse siempre con las mismas personas, etc.,
Esta esencia trabaja la vida rutinaria, monótona, que produce estancamiento, donde la energía vital se bloquea y se produce una mala distribución de ésta.
Esta esencia es ideal para adolescentes, colegiales o universitarios, que se encuentran exhaustos de estudio, sobre todo en los últimos meses de estudio.
En este estado negativo , la persona siente que vive la vida como una obligación. Para quienes se levantan más cansados de lo que se acostaron. Si salen de la rutina es como si se energetizaran.
Al tomar la esencia, se comienza a vivir la vida en forma más intensa, sanando los aspectos que se relacionan con la capacidad de disfrute del presente.
Ayuda a amar lo que la persona hace, a recrear la rutina, a desarrollar la creatividad, a ver lo bueno en las tareas cotidianas.