Flores para la Soledad


'Para aquellos que siempre buscan la compañía de alguien disponible, pues necesitan discutir sus propios asuntos con los demás, sin importarles quienes sean. Son muy infelices si tienen que estar solos durante un tiempo'.

En este estado negativo, la persona está constantemente buscando compañía, no concibe su vida sin estar contando su experiencia de vida.
Es la típica persona que se pega a uno con sus conversaciones. Es tanta la obsesión por hablar, que son capaces de arrinconar al otro, con tal que no se aleje, para seguir contando sus historias.
Pueden llegar a ser verdaderos 'chupa energía' si no se sabe pararlos. Generalmente, son situaciones triviales y no discriminan al momento de elegir con quien conversar.
Sus conversaciones son verdaderos monólogos, siendo tremendamente descriptivos y monótonos en sus temas. Es un estado transitorio el cual se puede extender en el tiempo, superponiéndose a la personalidad.
Se desarrolla cuando la persona ha pasado un dolor emocional muy grande.
Más allá de tratarse de egocentrismo, se relaciona con la carencia afectiva, por esto es que odian estar solos. En este estado negativo, les cuesta mucho estar solos, esto los lleva a buscar constantemente compañía y si no pueden tenerla, se las arreglarán de alguna manera para hablar con alguien.
La estructura interna que trabaja es la 'carencia en el amor', carencia que se puede haber instalado a una edad muy temprana en sus vidas.
La necesidad imperiosa de llenar este vacío, lo lleva a buscar afuera lo que no tienen dentro y va produciendo rechazo en los demás, entonces en vez de recibir afecto, reciben rechazo y se van quedando cada vez más solos, justamente de lo que escapan.
Esta esencia ayudará a la persona a nutrirse de su propia fuente de amor, a aprender a elegir en forma correcta sus vínculos. De esta manera podrá evitar vivir relaciones dolorosas donde el abandono, en el aspecto negativo, está a la orden del día.
negativo, está a la orden del día.
 'Para los que son rápidos en el pensamiento y la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retraso. Cuando están enfermos quieren recuperarse pronto. Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos, para poder hacer todo a su propio ritmo'.

Si eres de las personas que no soportas a las personas lentas, si tiendes a terminar las frases de los otros, si te irritas o te caracterizas por tu mal genio cuando las cosas no salen en el tiempo que quisieras, entonces no cabe la menor duda que Impatiens es la esencia que necesitas para revertir este aspecto negativo de tu personalidad.
En el estado negativo, son personas que tienden a cometer los mismos errores, ya que están tan enfocados en la meta que no se dan cuenta que es en el proceso para llegar a la meta donde realmente se aprende y se evoluciona.
La impaciencia es un defecto, no una virtud, esto es lo que tiene que aprender esta personalidad. Esto los lleva a tener problemas de concentración y de aprendizaje porque les cuesta mucho prestar atención.
Son personas muy activas, sienten que la vida no les va a alcanzar para todo lo que se han propuesto lograr y por cierto son muy eficaces en su hacer.
No se dan el tiempo para reflexionar y aprender de las experiencias, les aterra el paso del tiempo. Pueden llegar a ser muy crueles en las cosas que dicen, porque no piensan lo que dicen, es como si las palabras fueran más rápido que el pensamiento.
Esto los lleva a estar constantemente pidiendo disculpas por lo que han dicho, pero, lamentablemente, al poco tiempo están siendo crueles nuevamente.
Al tomar la esencia, se comienza a sacar el pie del acelerador, a pensar antes de actuar o decir algo y,a descubrir el placer de la paciencia.
"Para quienes en la salud o en la enfermedad, prefieren estar solos. Son personas muy tranquilas, que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son muy independientes, capaces y seguros de sí mismos. Casi no se dejan llevar por opiniones de los demás. Se mantienen apartados, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean".

Las características de esta personalidad tienen que ver con el distanciamiento,con el aislamiento, es una elección consciente de alejamiento.
Es el ermitaño del Sistema Bach, se separa de todos, se hunde en su mundo más profundo en busca de sabiduría interna.
Las emociones que rodean a esta tipología son la reserva, el orgullo, la soledad. La persona construye verdaderos muros imposibles de traspasar.
Se destacan siempre en su entorno, es como si hubiesen nacido con sabiduría adicional, parecen perfectos, independientes y talentosos.
A pesar de todos estos talentos, son personas de perfil bajo, no les interesa la notoriedad, no necesitan que nadie les reconozca sus logros.
Están pendientes de proteger su intimidad, así se van quedando solos y lo disfrutan. Pueden llegar a ser muy rígidos e intolerantes.
Les molesta profundamente que los toquen, se sienten invadidos en su espacio, esto habla de lo mental que pueden ser, les cuesta mucho conectarse con sus emociones.
Como parejas son más bien fríos y distantes. La cuota de orgullo y soberbia que tienen, puede que los lleve a no perdonar jamás una traición.
La esencia lo ayuda a romper con esos muros, desarrolla capacidad de comunicación, comparte, desarrolla la tolerancia, sociabiliza, aprende del amor, se compromete, se flexibiliza.

'Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y les disgustan las discusiones o peleas, hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Ocultan sus inquietudes detrás de su buen humor y las bromas. Suelen ser considerados muy buenos amigos'

Nos habla de personas muy sociables, siempre solucionando los problemas de sus amigos, pero jamás van a hablar de sus problemas con nadie.
La máscara de despreocupación que lleva esta personalidad sólo es en forma superficial. En lo más profundo es una persona muy torturada.
Sólo cuando están solos son capaces de sacarse la máscara y aflora la verdadera cara interior, y es en ese momento, cuando se conectan con una profunda angustia y con miedos de todo tipo. El mecanismo de negación es su estrategia, inconsciente, para no hacerse cargo de sí mismo.
Si has elegido esta flor, quizás el mensaje es la necesidad de hacer frente a todas tus relaciones siendo quien realmente eres, dejar de ser, hacer y decir lo que los otros quieren que seas, hagas o digas. Todo esto te puede llevar a tener tendencia a cualquier tipo de adicción, a la obesidad, incluso a hacer bromas de tus enfermedades.
Al tomar esta esencia podrás dejar de esconder emociones que te torturan y que escondes tras una máscara de alegría. En otras palabras, sacarnos la máscara y ser uno mismo. Quien te quiera, lo hará por quién tú eres realmente y, cómo eres, es lo que necesitas aprender para cumplir tu misión en la vida.

 'Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que se desviven por servir a los demás. En su ansia por lograrlo sobreestiman sus fuerzas. Su necesidad de agradar crece de tal modo en ellos que se convierten en sirvientes en lugar de ayudantes voluntarios'.

El estado negativo se refiere a mujeres u hombres que no saben defenderse de personalidades más fuertes. Son excesivamente complacientes, fácilmente influenciables.
Esta esencia ayuda a aquellas personas que, inconscientemente, sienten miedo a enfrentar la vida. Es el sometido, el trapero del Sistema Bach, ya que permite ser abusado por los más fuertes.
¿Será que eres de esas personas que les cuesta poner límites y decir que 'no'?
Esta flor no da el mensaje de que puede que estés viviendo tu vida reaccionando exageradamente ante cualquier deseo de los demás. Incluso puede que estés sacrificando tus propios deseos por los otros y esto te lleve, inconscientemente, a dejar que los otros abusen de ti, ya sea física o psicológicamente.
Puede ser, también, que no sepas defenderte de personalidades más fuertes que tú y esto te lleve a ser complaciente y a estar permanentemente agradando a los otros.
Esta forma de vida, lamentablemente, no te ayuda a conectarte con tu propia voluntad, por lo tanto, no estás siguiendo los más altos dictados de tu Alma y estás lejos de cumplir tu misión de vida.
Es una gran esencia protectora del entorno inmediato. Esta esencia da fuerza a la mente y al cuerpo, aprenderás a saber cuándo dar y cuándo retirarte y así lograrás relacionarte con tus pares sin perder tu individualidad, sosteniendo tus propias opiniones.

 'Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidos en la vida y los llevan a cabo, pero que algunas veces se ven tentados a apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo llevados por el entusiasmo, las convicciones o las sólidas opiniones de los demás. El remedio brinda constancia y protección de las influencias externas'.

El estado emocional negativo de esta esencia está relacionado con la influenciabilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad exacerbadas.
Son personas a las que les afecta en su estado de ánimo lo que dicen y hacen los otros, influyendo en sus decisiones y alterando el cometido de sus vidas.
Sufren de falta de voluntad, de determinación y de carácter para lograr sus objetivos.
En su aspecto negativo, es el conflicto entre la necesidad interna y la presión externa. La persona sabe que tiene que dar el paso, para el cambio necesario, pero le es muy difícil hacerlo, se siente atrapado energéticamente atrapado en lo que debe dejar, pero no puede romper esos lazos.
Es una flor para un nuevo comenzar, ayuda a dejar lo antiguo para abrazar lo nuevo, sin arrepentimiento por lo que deja la persona o a quien deja.
Al tomar la esencia en épocas de cambios, la persona podrá conectarse con la fe y el coraje, sin mirar el pasado y sin miedo al futuro, evitando la tensión espiritual y física que se da en este tipo de circunstancias.
Para todos los cambios que vive el Ser Humano, desde el nacimiento, hasta la muerte, como por ejemplo, nacimiento, dentición, pubertad, menopausia, andropausia, etc.
Las personas de esta personalidad, bien aspectadas son pioneros, visionarios, adelantados en sus tiempos, son libres pensadores.
El aspecto positivo es la constancia, la determinación, donde las opiniones y las posibles burlas de los demás no son obstáculos para seguir su camino trazado.
 'Para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Por dentro pueden sufrir mucho, sin que a menudo exista una causa real para su desdicha'.

Esta esencia trabaja el amor y la unidad de todas las cosas. El amor es una distancia a cubrir, el tema es qué ponemos en esa distancia. ¿Será que ponemos sospecha, celos, hostilidad?
Si es así, nos estamos separando del gran objetivo del ser humano, el amor universal. En el caso de los celos, que puede llegar a la celotipia, la persona siente que hay algo que no le puede dar a su pareja y que otro se lo está dando. De alguna forma, los celos, si se le mira el lado positivo, podría ser la manera de darnos cuenta de que algo lo estamos viviendo como déficit.
Es decir, se puede lograr sentir amor por todo y por todos por el sólo hecho de existir. Esta es la gran enseñanza que nos entrega esta esencia. Esta esencia nos enseña a amar al otro con sus defectos, no a pesar de sus defectos.
En estado negativo, la persona puede llegar a ser agresiva con los demás; espera que los demás se manifiesten como él/ella quisiera, si no lo consiguen, de alguna manera va a manifestar su disgusto, creando sospechas y explotando; pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos. Son hipersensibles a los desaires, que pueden ser reales o imaginarios.
Al tomar la esencia, ésta restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas que caracterizan este estado. Da profunda comprensión de uno mismo y de los demás, protege del odio y de todo lo que no sea amor.
La persona se pone más generosa, desarrolla la capacidad de dar sin esperar recompensa, se alegra del éxito de los otros, con ganas de compartir.